{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

lunes, 24 de diciembre de 2007

{navidad @ sykes}



Esto es lo que estuve haciendo durante la navidad.. en Sykes, no habían llamadas, el tiempo pasaba super lento, nadie hacia nada así que a tomar fotos jaja!

y descubrí miles de características en el celular como hacer fotos panorámicas wow.

viernes, 21 de diciembre de 2007

{Decepción - yo - ellos}

Ahora me vuelvo a preguntar ¿Por qué empecé un blog?, en general, no puedo decir que para expresarme, porque siempre escribo y siempre trato de crear piezas o cosas que me permitan sacar muchos sentimientos... ¿será que siento la necesidad de que los demás sientan lo que soy, lo que siento y veo?, igual supongo que la palabra "expresar" también indica que el mensaje va dirigido a alguien.

Pues acepto el hecho que no mucha gente lee totalmente lo que escribo, o ve lo que hago. Y supongo que no esta mal, aunque admito que si sería una fácil forma de saber lo que pienso...
Hoy, creo que estoy decepcionado, no de mí mismo (al menos no hoy), sino de aquellos que están cerca de mí.

Quieren saber de mí, lo que hago... y todo, este medio es una manera perfecta para hacerlo, ya que acorta la distancia y me presenta tal y como soy.
He tratado de acostumbrarme a que no me pongan atención, a que no asistan a mis presentaciones, a las exposiciones, he tratado de acostumbrarme a que borren mis correos, y que mucha gente prefiera abrir cadenas estúpidas y sin sentido y RESPONDERLAS, porque sino dentro de 5 minutos morirán o el amor de su vida nunca llegará... pero no leer ni una linea de lo que yo mando, que creo que tiene mucho más sentido que muchos de los correos que reciben.
He tratado de acostumbrarme a oír "estoy orgulloso(a) de vos, porque hacés tantas cosas y estás creciendo" pero en realidad no tienen ni una idea de lo que he hecho, no leen lo que escribo, no asisten a mis invitaciones, ni me apoyan... en ningún sentido.
He tratado de acostumbrarme a las constantes excusas de porque no pudieron llegar, ver, leer, corresponder o lo que sea que tenga que ver conmigo.
He tratado de acostumbrarme a dejar de oír: "feliz cumpleaños" y acostumbrarme a "perdón por decírtelo tarde" y no soplar las velas de un pastel... porque hey... ya no hay nadie a la par...
He tratado de acostumbrarme a comprar mi propio pastel y abrazarme a mí mismo.
He tratado de acostumbrarme a no esperar nada cuando he demostrado mis sentimientos,
He tratado de acostumbrarme a que todos me pidan favores de todo tipo... pero cuando yo necesite de ellos, casualmente no están, o no pueden.
He tratado de acostumbrarme a oír todo tipo de comentarios negativos de lo que soy.
y aún no puedo acostumbrarme a nada.
En realidad a veces me sorprende que personas que apenas me conocen sean lo que espero de las personas que confio y que considero especiales en mi vida..

Aún no puedo entender muchas cosas....
Que las personas que ame, no les interese en realidad lo que hago, pero aún así lo presumen con sus amigos...
Que mi padre, no me dirija la palabra, pero que todos sus amigos sepan que he ganado concursos, que he hecho mil y una cosas, aunque él no sabe en realidad nada.
Y por supuesto podría culparme a mí por ser tan... antifamiliar... ¿quién más podría tener la culpa de todas formas?
Y tuve la grandiosa idea de confiar y esperar un cambio de mis amigos de adolescencia... tratar de crear un proyecto nuevo... en realidad, si no los empujo (con mucha fuerza) ellos no moverían ni un dedo.
¿Comodidad? ¿Acostumbrados que Sarbe haga todo?
No tengo idea.
Otra vez, un fin de año que la pasaré con.... Nadie.
Con las estrellas, los cohetes, el humo y Toffy.
Al menos él parece muchas veces entenderme... mucho más que los humanos.
y sin tratar de ser un dramático, que es el sobrenombre mas escuchado de mi persona este último año, Lo pienso dos veces el entablar un proyecto con terceras personas, y sólo podría hacerlo con aquellos que definitivamente muestren un espíritu verdadero de trabajo.
Lo irónico es que nadie en realidad leerá totalmente esto, o al menos no las personas a quienes va dirigido. otra Buena razón para tener un blog.

sábado, 15 de diciembre de 2007

{Bessy}



Ahora sali con Bessy, la encontre de casualidad, y pues fue provechoso ya que tuvimos la oportunidad de discutir varios temas, muchos relacionados con Tormenta Tóxica (un grupo de amigos de la adolescencia)
Muy buena plática, ahora tendremos un proyecto nuevo llamado "Teatro Tóxico", y trabajaremos con video Performances, pues esperamos empezar a trabajar la otra semana, escribiendo nuestro propio guión, y haciendo nuestras propias ideas... es un proyecto bastante independiente y que tenemos muchas ganas de hacerlo, simplemente porque amamos el teatro, ademas de conocernos desde hace mucho tiempo y tener una amistad, pues con sube y bajas, pero que vamos por los 5 años... aguantándonos!

En realidad estoy muy emocionado por este proyecto, y aunque será un reto (y estamos conscientes de ello) trataremos de dar nuestro mejor esfuerzo.

Pues bueno, veremos resultados a mediados del proximo año, los cuatro trabajando (Bessy, Andrea, Panda y yo).

Nos vemos luego

viernes, 7 de diciembre de 2007

{Dentro de Mi PIel}




{Afiches del VideoArt}
Bueno, hasta ahora postearé el video Art de "Dentro de Mi Piel", la verdad estoy muy feliz con este proyecto y con el resultado, tal vez a otros no les gustará, o lo criticaran pero en realidad me siento muy satisfecho con lo que he hecho.
Es un videoArt, y lo realice ya hace un par de meses, creo que mas o menos por julio, en fin, Luis Miguel (Elenco de Teatro UCA) es el modelo, con objetos que tenía ya preparados para un parcial de Diseño Editorial, lo traduje en video.

Al final concurse en el Festival ICARO, que es como lo máximo en creación audiovisual, y pos quede dentro de la pre-selección y luego pase a la selección oficial 2007, lo cual me puso muy emotivo ya que lo pasarían en los cines de Guatemala, en uno de Gran Vía y en los Cines Pradera, la verdad es increible pensar que un video mio fuera proyectado en una sala de cine.
pues bueno esto es el video:
Dentro de mi piel nos acerca a la vida de una persona como todas nosotras, que pensamos, sentimos y queremos tantas cosas en nuestra vida.
En este caso todo esto poco a poco se va haciendo visible y toma forma física, todos los sentimientos y pensamientos, salen a luz, salen a la piel, dejándolos expuestos a los demás.
Para luego salir en la ropa, y nos preguntamos, que pasaría si todo esto, cada sentimiento, cada deseo, cada sueño, se impregnara en nuestra ropa, ¿habrá alguien para leernos?, ¿alguien se tomará el tiempo para vernos y conocernos en realidad?
Mientras la soledad inunda a este personaje, y su sentir se hace mas visible, se da cuenta que debe aceptarse, sentirse y quererse a sí mismo para que los demás puedan llegar a quererlo,
Es ahí donde encuentra la realización de su ser, la libertad y la paz de la que tanto ha escrito y esperado.
Año de realización: 2007
Técnicas:
Grabación y edición digital
Ilustraciones Manuales
Animación digital

En fin, el video no fue nominado ni gano ningún reconocimiento, pero me siento satisfecho que quedo dentro de la selección.
bueno, a seguir trabajando.

{Caravana de Teatro con Moby Dick}

Aqui tamos en la Casa de La Cultura de Perquin... y yo con mi super panza mágica y la camisa de Moby Dick

A veces me pregunto si en realidad mis decisiones de este año han sido las apropiadas, y a pesar que muchas cosas han cambiado y a pesar que tal vez es un poco más díficil así, si veo hacia atrás y me doy cuenta en realidad de lo que he logrado este año, me siento orgulloso y más que todo feliz de todo lo que soy y feliz de mi mismo.
A pesar que me ha tocado levantarme a las 4:30am (cosa casi imposible para mí) lo he hecho, y es por la Caravana de Teatro que organiza CONCULTURA, en esta ocasión, el grupo de Teatro Moby Dick se presentaría con la Obra "Criaturas" su previo montaje a "Gorditas" y pos me apunte para acompañarlos, cada viaje con ellos es definitivamente agradable y me siento lleno, son personas que saben tanto de tantas cosas, y extremedamente agradables, y es como tener una familia con los brazos abiertos, me siento asi como el hijo de todos jaja, por ser el menor de edad, el que tiene menos experiencia, pero aún así llenarme un poquito de ellos es gratificante, en los viajes ibamos prácticamente a morazan, eran 5 presentaciones en 5 diferentes municipios, fuimos a Pasaquina, Anamoros, Perquin, Cacaopera y Osicala.... lugares que nunca habia oido y mucho menos visitado pero es interesante ver cada uno de ellos, su población y conocer un poquito de mi país.

Bueno, regresando con moby.... iba Rosario Rios, Dinora Cañenguez, Mercy flores y Pablo Agudelo... y yo que era el encargado de poner la musiquita.
Estos viajes culturales han sido totalmente culturales.... y cuando las veo y los veo... pienso que me gustaría ser así como ellos, son como unos modelos a seguir por su trayectoria y su honestidad consigo mismos en lo que hacen.

Las presentaciones pos, estuvieron bien, cada pueblo recibe de una manera diferente la propuesta del montaje, pero me doy cuenta de la necesidad de implementar medidas para que la gente conozca un poco más del teatro y todas las ramas del arte y no desperdicien las oportunidades como la Caravana.
Estos viajes me han inspirado para seguir pensando en mi proyecto de teatro con Emmety y con Fer... y con quien se apunte.
en fin... en pocas palabras, y sé que hay cositas que se me olvidan pero igual... esto ha sido mis viajecitos por Morazan y con la caravana.

Ya pronto posteare los regalitos que tengo pensados pa moby dick...


aqui tamos saliendo de la casa de la cultura