{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

lunes, 30 de junio de 2008

{Hopefully-hopeless 3/10 + videos}


Me dedicaré en este post a sacar de mis carpetas unos videos que recopilan mi trabajo al pasar de estos años: creaciones sin parar, ideas que se hacen tangibles y reales.
Por la foto de arriba, pues en estas últimas tres entradas he decidio ir publicando una por una la serie de auto-fotografías "Hopefully-hopeless" y no es que mi ego no quepa dentro de mí, sino que cada fotografía representa una idea y sentimiento y por eso va acompañada cada una de estas entradas.
Texto de Fotografía: "aunque a veces pienso y vuelvo a pensar todo lo que ha pasado en mi vida, creo que puedo decir ¡gracias! Dios, vos me tenés acá y puedo seguir siendo yo. No importa cuantas piedras encuentre en mi carrera, a veces esperanzado, a veces desesperanzado... este soy yo... lleno de todo".

Este video fue originalmente creado para nuestra obra "disección de sueños" pero luego decidí modificarlo y ajustarlo a una especie de video-art o algo así, son entrevistas reales con gente real, que de plano decide dar su opinión acerca del amor, la primera vez que lo vi, terminado, debo admitir que me hizo "sentir" esa delgada linea de la fantasía y la realidad.

Bueno, Acá esta un video slide-show, que resume mi trabajo de diseño artesanal.

Este video se sale un poco de la linea con los otros, pero es una parte de mí que ha quedado en pausa por un momento: la fotografía, este slideshow muestra el el trabajo denominado "faces, sex and more".

lunes, 23 de junio de 2008

{hopefully-hopeless 2/10}


Cuando siento que te necesito -prácticamente la mayoría de las veces- cierro mis ojos con fuerza y trato de hablar con vos, y te digo... estás acá, conmigo y así quiero que te mantengas. Llévame de la mano hacia donde vos querás... porque al final de cuentas vos sos quien tiene mi vida planeada y estoy acá, para seguirte.

Hoy mi padre ha dicho algo muy cierto... "si te preguntan algo de vos... contestales, ahora ya nadie quiere saber cómo estás... así que aprovecha esos momentos cuando alguien quiera saber de vos".

Me has dado una hermana, para empezar, linda, con un tono de piel que si tuviese sabor... fuera chocolate con leche... dulce y agradable. Con unos colochos -rizos- que podrían perder mi mirada y que cuando dormia a la par de ella, no dejaba de tocar moviendo mis dedos siguiendo la trayectoría de su interminable cabello. Ella, es capaz de quitarse el bocado para darmelo... y sé muy bien que no soy la persona más familiar del mundo, pero te agradezco infinitamente por ponerla en mi vida, porque es parte de mi y la amo. Si tuviese una hija, le pondría su nombre -Arleen-.

Mi madre, por donde no hemos estado con ella, y si que ha hecho piruetas para que estemos bien, soliamos dormir en un cajon de madera mientras ella atendia a sus clientes en un puestecito que tenía en las pulgas, con Arleen, soliamos correr por todos los pasillos, y también deciamos que trabajamos vendiendo juguetes, para que al final de la semana nos diera 5 colones, de los que comprabamos dulces, nos dirigiamos a un puesto lleno de diferentes dulces...
O aquellos días donde comiamos siempre en un super selectos, porque no había tiempo para cocinar y mi mamá tenia que trabajar. Incluso aprendimos a divertirnos en el cementerio... corriendo por los grandes espacios engramados o perdiendonos entre los arboles, en la época que mi mamá trabajaba ahí.

Hubieron esos días que trabaje de cajero en la cafetería de mis padres cerca de la Universidad Tecnólogica, en esos tiempos si era bueno para la matemática y no se me escapaba nada, dormiamos al medio día, y hasta llevaba a mi cuyo -cobayo- para jugar con él.

Mi padre, ahora que lo veo, creo que todo lo que pasó, se ha ido atrás, sé que soy su preferido, y que me ama más que sus otras tres hijas, y sé que a cada cliente que llega a su despacho le habla de mí... mostrándole todas mis fotos.

Mis padres... han sido los más trabajadores que he conocido, y nunca se han rendido, y hemos tratado de estar con ellos siempre, hasta vendiendo burbujas en los puestecitos de la feria.
Y agradezco todo esto, porque sé que soy como ellos, y nunca me voy a rendir, y siempre trataré de ser yo, y padre... tenía razón... al final los únicos que quedan son ustedes... los amigos... no están... y se van.

Y no pudiste haberme bendecido de una forma mejor Dios, dandome una familia especial, donde no lo he tenido todo, donde he visto el esfuerzo y el trabajo de mis padres para sacarnos adelante, donde hemos sufrido muchas cosas... donde he aprendido a valorar todo lo que soy, donde he llorado y donde he reido sin parar.

Y los integrantes de la familia: Toffy, llegaste a mi lado para que todos mis ataques depresivos desparecieran, y lo has logrado, has estado cinco años con nosotros y muchas veces sabés exactamente como me siento... vos sabés cuanto te quiero.

Chefcito: pues estuviste más de un año y medio conmigo, pero Dios ya te llevo al cielito de los quesos.

y Mac: pues has sido uno de los mejores regalos, viniendo de una de las personas más especiales de mi vida y espero estés conmigo dando vueltas por un buen rato.

Y espero Dios, que nos mantengas así y mejor.
no tomes sólo mi mano, tómanos a todos.

jueves, 12 de junio de 2008

{hopefully-hopeless} 1/6


Ya 12 días desde la ultima vez que actualice el blog, muchos sentimientos han pasado por mi, y multiplicados por 10 serian la cantidad de pensamientos.
así que creo que esta será la entrada 1 de las seis que llevan por nombre "esperanzadamente desesperanzado" y practica mente reunen diferentes ideas y "cosas" de las cuales nunca me queda tiempo para escribir o que se quedan perdidas en alguna parte de mi ser.
Podemos decir que es una especie de catarsis.


Roberto: yo, iba de regreso a San Salvador, venía de una presentación de teatro para la caravana de teatro con Moby Dick, cuando recibí una llamada que decía que te habías ido... para siempre.
Nunca imagine que vos... ya no estuvieras acá, y a pesar que han pasado varios meses a veces no logro entender como pueden pasar las cosas, el año pasado fue una época en la que me sentía super solo en Sykes, y siempre lograbas sentarte a la par mía, hablabamos de todo y de nada... y hasta bailabas la música que llevaba jaja, muchas veces eramos los dos en contra de todo el mundo en sykes, y solíamos reír mucho... y la verdad, no había nadie más que vos, nadie. Te cambiaste de cuenta y ya no te vi, nunca pude pedirte los sueters que te presté, ni la chumpa... Era gracioso que siempre yo iba preparado en los días que tenías frío.
Espero que estés en algún lado mejor, se te extraña mucho, pero Dios... te ha llevado... y así será con todos nosotros.
Sólo una vez he regresado a la puerta del Diablo, desde que fui con vos para tu sesión de fotos,
y miraba las montañas pensando, que vos estabas ahí, tu espíritu...
te quiero.


Oscar: ¿por qué dejamos de llevarnos? ¿qué habrá pasado? cuando Mauricio se fue a Puerto Rico, pasábamos casi que toda la tarde haciendo nada, hablando, o lo que fuera.. fueron varios días que te tomé un montonazo de cariño... en mi graduación vos fuiste uno de los que estuvieron ahí, y para celebrar fuimos a la pizza de la zona, ya no cabíamos en el carro así que me hiciste barra para ir en el baúl... yo no dejaba de reírme.. y vos igual...
en esa época los amigos eran lo más importante de mi vida, y trataba de protegerte y hacerte sentir bien con el mundo... eran las épocas en que solía abrazar y nunca soltar... porque creía firmemente que podía hacer que mi corazón de una forma al abrazar podría salir al de la otra persona para que sintiera que no está sola, pero hoy, ya no estás acá. No sé que fue de tu vida en estos 6 años, y cuando te veía siempre me preguntaba... ¿por qué no te saludo?.
Y aquellos momentos cuando llegaba pasadas las 7pm a la casa, luego del colegio, y me iba directo a la casa de Vanessa, ahí abajito a hablar... cuando luego venías caminando hacia arriba, con esa sonrisa de oreja a oreja. La verdad, no podría estar más agradecido a Dios, porque sé que a pesar que mucha gente que amé se va de mi vida, al menos lograron entrar profundamente en mi corazón... e hicieron mis días felices y sentirme como si no estuviera solo.


Tantas cosas que cambian con el paso del tiempo, ahora... dudo mucho si confiar... en los demás, tengo mucho miedo de hacerlo... y a veces me digo,

-sarbe, vos debes ser quien querés ser... y lo que sos. no lo dudes.

pero al mismo tiempo me retengo.
Al menos no dude de confiar en ustedes dos, y por el momento que duró... estoy agradecido.
Sé que hay dos estrellas en el cielo cada una con su nombre.