{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

domingo, 24 de junio de 2012

Ausencia - Ascencio

Hay un lugar al que voy.
lejos.
Distante del mundo.
Y alejado de  lo que conozco.
me gustaría saber si vas conmigo.
Porque vamos en la misma dirección.
Al mismo rumbo.
...
Debería dejarte ir por tu propio camino.
Tienes tus nuevos amigos.
Y yo tengo un corazón roto.
Tienes tus nuevas metas.
Y yo nuevas heridas.
Todos tienen sus cicatrices.
No importa quienes sean.
...
¿Es esto parte del proceso?
...
No puedo encontrar otra forma para rodear y salirme del dolor.
No sé como llegamos a esto: en primer lugar.
Yo.
Tengo mi cicatriz.

viernes, 15 de junio de 2012

¿Hacer cosas grandes o pequeñas?




Siempre me he encontrado con este dilema, siempre uno viene y se encuentra a alguien que te hace pensar las cosas una o dos veces. 

Siempre existe esa frase de "hay que soñar en grande", pero sobre-entendemos que soñar no es lo mismo que hacer, entonces: ¿si uno sueña en grande, debe hacer en grande? ¿Y si tales cosas "grandes" requieren de cuestiones lejanas a la realización de estas?, ¿Y si los sueños son tan grandes o tan lejanos que son díficiles?.. No creo, personalmente, que pueda llegar a alguna conclusión en específico, pero si sé que puedo basarme en mi experiencia, y pecando de osado, en la experiencia de la vida de todos aquellos que sueñan en grande... 

Está bien soñar cosas grandes, de hecho, invito a todos a soñar, invito a todos a ilusionarse con la vida y con los proyectos o ideas que quieran realizar, pero también los invito a mantener un pie en la tierra y otro en el aire. Soñar, podría afirmar que es fácil: lo díficil es hacer. Por lo tanto, toda grande acción empieza por un paso. Todo camino empieza por un metro, Y así: un paso es algo pequeño. Todo edificación empieza por un ladrillo, hasta llegar a muchos, un ladrillo es algo pequeño. Toda canción empieza por un acorde, un acorde es algo pequeño. Y podría seguir y seguir. 

Entonces, uno no puede siempre enfocarse en "la gran fotografía" o el "panorama general" Uno debe ponerle empeño, amor y dedicación a todas esas cositas pequeñas, porque de ellas se llega a lo grande. Uno no puede andar despreciando esas cosas indefensas. 
El mundo está hecho de cosas pequeñas, nuestra vida esta impregnada de pequeños momentos, rara vez vemos un año de nuestra vida por un sólo hecho, cuando hablamos de un año, siempre vemos pedacitos de este, de lo bueno y malo, de las experiencias y lo que aún falta. 

Y es que los momentos son los que van formando nuestras memorias, Posiblemente una cartita o un post it, un mensaje en fb, una rosa, una sonrisa, una mirada, una palabra, una almuerzo, un abrazo, todo eso es pequeño pero el resultado es grande: emociones, felicidad, agradecimiento. Etc. 

Y para hacer cosas grandes, es necesario empezar por los pequeños detalles, ellos serán los escalones que iremos armando para luego recorrer la escalera hacia lo inmenso.

Hablar es fácil, tener ideas igual. Todos tenemos la capacidad de soñar. Pero no todos tenemos las capacidades de emprender vuelo, de realizar, de ejecutar, de hacer todo en hechos. Siempre hay que empezar por algo, siempre debemos darle valor a todo lo que hacemos sea bueno o malo, errores o aciertos. Todo forma parte de algo grande: Experiencia.

En conclusión. Todas las pequeñas cosas pueden comunicar incluso más que las grandes. Todo puede tener un efecto mariposa: el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo".

Soñemos, Ilusionemos, amemos, hagamos tanto las cosas grandes como las cosas pequeñas porque de ambas vamos a obtener siempre una experiencia y un resultado.