{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

lunes, 19 de noviembre de 2007

{"Gorditas" y el Teatro}

[Gorditas nos adentra en las entretelas del mundo de las agencias de publicidad, las creativas publicitarias y sus tejemanejes pasan por el bisturí de uno de los grandes de la dramaturgia latinoamericana.La rivalidad profesional puede dinamitar amistades, todo vale mientras sea útil para conseguir un sitio entre las profesionales más brillantes.
Presentaciones:Del 8 al 11 de noviembre y del 15 al 18 de noviembre. Jueves a sábado: 8:00pm Domingo: 5:00pm Lugar: Teatro Luis Poma (MetroCentro)]
He estado fuera del teatro en prácticamente un año, desde el montaje de "instrucciones para acabar con la neurosis", que fue para mi un montaje super especial y que disfrute mucho; a principios de año estaba emocionado por trabajar con Emmety y montar algo fantasioso "Vistas a la Luna" pero por motivos lejanos a nosotros tuvimos que detener el montaje.
Dejé de ir a los talleres, además que empezaron a chocarme con los cambios de horarios de la universidad, en fin... empecé otros proyectos y tuve que dejar el teatro en pausa por un momento.
Un día de camino a mi casa, ahí estaban: Santiago y Rosario, necesitaban mi ayuda para su nuevo montaje, llegué al siguiente ensayo puntual, al principio no sabia en realidad que hacer, pero poco a poco y llegando a los ensayos semanales me sentia más comodo y me gustaba estar con ellos e ir mostrando poco a poco el desarrollo de las ideas, el compartir y sentir que les gustaba lo que hacía, me ha parecido una experiencia super especial en este año, he juntado dos ramas de mi vida que simplemente amo: el Diseño y el teatro.
Empezamos la temporada los videos, la escenografía, los afiches, stickers, programas de mano, camisetas y otros elementos dentro del montaje todo hecho por mí. y Me sentí orgulloso de mi trabajo y más porque les gustó a ellos (Moby Dick)
Movi tierra y montañas para no ir a sykes, estar enfermo, que me cubrieran... pagar constancias y poder asistir todos los días a las funciones del Poma, y cada día me daba cuenta que amo el teatro, es algo con lo que no podría vivir, y me sentía felíz que los demás vieran mi trabajo era diseño, aplicado a cosas totalmente diferentes pero era diseño.
En fin, trabajar con Moby Dick Teatro, estar cada día en las presentaciones ha sido simplemente ESPECIAL, y lo que me ha mantenido sano y feliz en estos meses.
Invite a todos mis contactos de correo y messenger, pero para variar solo unos cuantos asistieron y de los cuales agradezco y aprecio mucho: Delmy, Yenny, Fer, mi Mamá, Andrea, Panda y Dado. (los últimos 4 las personas más especiales de mi vida)
En fin, estoy felíz, no se si es una super obra, si mis videos son lo máximo y la verdad lo que me interesa es que estuve felíz con todo el proceso y su resultado. Eso me basta.
Moby Dick Teatro: Santiago, Mercy, Dinora, Rosario, Rubídia, Javi y Arnoldo. Ha sido super confortante y grandioso trabajar con ustedes!
y espero seguir con uds.

Banner de Gorditas en la vitrina del Teatro Luis Poma.

Botellas ubicadas dentro del Teatro (aproximadamente de un metro)

Escenografía: 6 ilustraciones digitales y manuales como fondo.

Parte del trabajo Visual "el sapo"

Las 4 actrices en la Escena casi final.

1 comentario:

Dado dijo...

Una experiencia interesante ayudar en la "distribucion" de stickers Clio, al menos los primeros dias...Ja.

Si debo decir que me gusto mucho la obra, todas las veces que la vi : p