{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

domingo, 5 de octubre de 2008

{popurri de cosas profesionales-artísticas}

Esta vez quiero tratar de escribir de cosas que ya sea, he olvidado postear, o que nunca tuve la oportunidad de hacerlo:


ICARO 2008

Ese día (el último sábado de agosto) la persona que una vez amé, me dejó abandonado, quería ir a la clausura del festival en El Salvador, pero para variar, el ir sólo no es algo que me atraiga mucho, lo pensé más de dos veces antes de ingresar a cinepolis, además que no me dieron mi supuesta invitación, tuve que pagar, y menos mal uno de los actores del elenco de la uca, estaba por ahí y me hizo barra.

Lo primero que dije antes de entrar fue "si quedo nominado voy a llorar" y paso un largometraje mexicano, luego empezaron los nominados, yo, en las últimas filas del cine, empezaba a sentir mi corazón palpitar cada vez más rápido, en video dieron las categorías y la primera, para mi suerte: "experimental" y el primer video a abrir todos los demás fue... "hablar conmigo mismo" de Sarbelio Henríquez, yo por un momento deje de reaccionar, y me di cuenta que era mi video, mis ojos y mi boca en pantalla gigante frente a muchas personas, y como lo dije, llore, durante todo el video, porque si... ¡pasaron todo el video!. luego recibí un diploma por mi participación y estar dentro de la selección 2008 del Festival Regional.

Dios, hace las cosas justas, ese día, cuando mi cuerpo no me respondía y mi poca estabilidad me abrumaba me dio este regalo... !gracias!

Festival Icaro: http://www.festivalicaro.com/
Video "hablar conmigo mismo": aquí

Arroba de Oro:

Decidí probar el participar en la arroba de oro, que considero un concurso-certamen de alto nivel, este año iniciaron con la categoría de blogs, y yo, no lo pensé dos veces.
Hace poco anunciaron los finalistas, y así, como pasan todas las cosas en mi vida (inesperadas), estaba comiendo y viendo el periódico, vi la dirección de mi blog en los finalistas en las páginas, así que he quedado en algo así como semi-finalista donde competimos 13, para luego ser 3 y luego el ganador.
No sé hasta donde llegaré, pero estoy muy lleno con haber entrado a semi-finalista, e igual, no es el blog más pomposo del mundo ni nada por el estilo, pero toda esta combinación de palabras, imágenes, videos y más sale directamente de mi ser. y este soy yo.


¿Yo rumbo a República Dominicana?


Pues, sigo agradeciendo a Dios, porque pone a personas en mi camino, justo cuando las necesito, justo cuando me siento encerrado en paredes invisibles para otros.

Luego de conversaciones con una tutora acerca de mi trabajo, proyectos etc. Surgió la idea de participar en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Facultades y escuelas de Publicidad y Diseño.
Primero pensé en ir de participante, escribí a las autoridades de la Universidad Don Bosco, sin recibir ninguna respuesta, como es de esperarse en mi universidad donde las oportunidades se ven como peros, bloqueos etc. y si escribo correos exigiendo apoyo, se me tilda de rebelde.
¡por Dios iría en nombre de la Universidad Don Bosco, y representándola!

Pero bueno, decidí hablar directamente con los organizadores allá en República Dominicana, y no sé como, bueno si: gracias a Dios, aceptaron mi propuesta, es decir, me aceptaron no como participante, sino como expositor-ponente.

Aún debo buscar apoyo para los gastos de viaje y estadía, ya que la universidad sigue brillando por su ausencia, como lo ha hecho en la mayoría de proyectos, interrogantes, y comentarios que he tratado de hacer.

Por mi parte, sería una super oportunidad el ir y compartir mis experiencias en este pequeño país, donde de plano ¡cuesta! y cuesta no por cosas económicas (aunque es el factor más fuerte), sino por gente que no apoya, que ¡se cierra en su caja!

Nuevo Proyecto Audiovisual


Pues bien, creo que encontrado la fórmula perfecta para la creación audiovisual onírica: Mario Piche tenemos esas mismas corrientes de vidas y de sueños, y las mismas dudas de trabajar con personas que nos han terminado decepcionando, así que parece ser un muy buen proyecto (luego que ambos si somos constantes) tener una especie de "productora de cine", sé que suena como algo grande, pero la verdad es algo sencillo, pero que empezaremos a hacer con mucho amor, constancia, esfuerzo y dedicación.
Esperamos hacer una colección de cortos para de alguna forma proyectarlos al final del año. Apuesto muchas esperanzas a esta oportunidad.


Website Actualizado

Así es he actualizado finalmente mi Website Oficial, sigue un poco sencillo, pero vale la pena darle una ojeadita, con mi trabajo y un par de pequeños escritos.
veanlo y me escriben.

www.sd2h.com
----------------

y bien, este ha sido el popurrí, espero actualizar un poco si tengo respuestas de lo anterior.
Comentarios Bienvenidos.

3 comentarios:

victor contreras dijo...

HEY QUE BIEN QUE ESTAS PENSANDO EN GRANDE...OJALA Y AL FINAL LOGRES ESO QUE TE LLENA Y TE HACE SENTIR VIVO Y LLENO DE VIDA...SE TU SORPRESA AL VER EL ANUNCIO DEL PERIODICO...YO ESTABA AHI...JAJA...BUENO SUERTE ENTONCES Y Y OJALA Y TE APOYEN EN EL VIAJE...CUIDAT SARBB..BYE

Unknown dijo...

Martes! =D

Delmy Alvarenga dijo...

Loco!!! FELICIDADES!!!! estas haciendo cosas grandes. aun cuando penses que son pequeñas cosas, es de pequeñas cosas que se construyen las grandes!