{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

domingo, 2 de septiembre de 2007

{los nejos}

Ok... al fin empiezo mi post de los "nejos" quería estar bien informado... y tener un nejo! para poder escribir... este año he tenido un especial acercamiento con muchos animales... y los conejos han entrado en la lista de los más especiales, desde pequeño recuerdo el tener dos conejos... con mi hermana le construíamos una casa... y aunque hacían unos hoyos inmensos en el patio.. aun así eran bonitos!... no recuerdo que paso con ellos, creo que los regalaron...
En fin... hay mucho más interesante dentro del tema de los conejos de lo que parece, pueden vivir de 4 a 10 años, uno de los primeros encuentros de los humanos con los conejos, data del año 1000 a.c.!, en un lugar que traducido al español es "tierra de conejos" ahora conocido como tan tan: España, otros dato interesante pero cruel! es que ocupen su piel para hacer accesorios! (hasta donde hemos llegado?) además su orina es utilizada como fertilizante por su cantidad de nitrógeno, y su leche como medicina por la cantidad de proteínas.


Así mismo debido a los cambios que nosotros como humanos estamos haciendo en nuestro ecosistema... los conejos se ven obligados a buscar ecosistemas y habitats que no le pertenecen para poder mantenerse vivos, es por ello que en algunos lugares son considerados plagas! y creanlo o no... hacen genocidios de nejos!.... todo por nuestras propias acciones!.
Así mismo los conejos juegan un importante papel en el ambiente natural, primero aunque suene cruel, por que se reproducen en cantidades increíbles, esto hace que otra especies carnívoras aun sigan vivas.... además los conejos contribuyen a la aireación del suelo y su reciclaje, sus heces son abonos y además ellos permiten que las semillas se distribuyen permitiendo que hayan más especies vegetales en un área determinada.

Otros datos:
*los conejos se relacionan con la fertilidad... por el hecho de su reproducción masiva
*se ha utilizado el conejo en: playboy, como alguien astuto: bugs bunny, en Alicia y el país de las maravillas.
*Antes los conejos eran considerados como la familia de los roedores (una confusión común), pero en realidad pertenece a los lagomorfos, la diferencia esta en los dientes, los roedores sus dientes superiores encajan con los inferiores, en los lagomorfos no encajan.
*En las monedas de Iberia figuraba una ilustración de un conejo.
*Si este desapareciera todo el ecosistema mediterraneo tendría un gran impacto negativo ya que este es una especie clave o esencial de la cadena trófica de la fauna ibérica.
*Si una pareja de conejos que no tenga interferencias negativas para su desarrollo, puede procrear la increíble cifra de 1.848 individuos.
* en cada parto de nejos pueden nacer entre 3 y 9 conejos, los cuales nacen con los ojos cerrados hasta el décimo día.

En fin... los conejos creanlo o no... no son solo bonitos, agradables... y quietos... tienen una razón de estar aca, como todo lo que ha creado Dios...

Y pues aquí posteo unas imágenes en donde he utilizado a los nejos para mis ilustraciones y trabajos!....
Asi mismo introduzco a mi nuevo hija: "rabi" una conejita que quiero muchote... ahora fue a pasear a mi casa!.


Nejin Nejon... hecho con arte materico y pintado en un cd.




Una ilustración que personalmente me encanta!





Nejo Berdei!



La esperanza... ahí ta un nejo.

Los animales a veces son mejor compañia que las personas.

6 comentarios:

Dado dijo...

Amo a ese nejo :) mis plegarias fueron escuchadas con ese post ;) *** Solo hay que conseguirle una parejita :P .... "Breed like rabbits" ...

eu alvarado dijo...

hola ute. mire q a mi me gusta la dl niño d la estrellita too muchote, siga adelante q cuando yo tenga mucho dinero le comprare varias cosillas!!

Miguel Angel Servellón dijo...

Que bueno que tu personalidad y carácter se puede semejar al conejo, ojala que en la fertilidad no se parezca mucho...jajajajaj son bromas, la verdad me sorprendió ver tu pagina hoy muy buenos relatos.
Saludos

Arleen dijo...

Hey yo me acuerdo de esos conejitos eran tremendos pero tan lindos!!! y te acordas de las casitas que le haciamos?? hace ratito de eso... jeje

Arleen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arleen dijo...

Hey yo me acuerdo de esos conejitos eran tremendos pero tan lindos!!! y te acordas de las casitas que le haciamos?? hace ratito de eso... jeje