{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

lunes, 18 de febrero de 2008

{Primer Concurso de Artesanos Jóvenes}

Apartado de la versión en Línea de La Prensa Gráfica

Página de la Secretaría de la Juventud (www.jovenes.gob.sv)
Con mis Piezas ya arregladito mi changarro.

Piezas de sueños: Cd's Pintados
Bien, ayer fue el primer concurso de Artesanos Jóvenes, organizado por la Secretaría de la Juventud; empezaba desde las 12 md, y yo llegué a esa hora, pero no encontraba donde era el lugar ni donde estaban, imaginaba que sería al aire libre, pero no hay muchos lugares así en Plaza Mundo.

Luego de 20 minutos de andar buscando me di cuenta que era en el ¡parqueo! jaja, y estaba ya repleto, pero me pusieron una mesita y pude arreglar todo, un día antes había estado preparando todo cuidadosamente, comprar telitas para poner, hacer etiquetas para cada pieza, verificar que cada pieza estuviera en su mejor estado.

Me lleve sólo animalitos que eran de El Salvador, y las leyendas que tenía. A mucha gente le llamaba mucho la atención, los de la Secretaría me pidieron de favor que les pintara un marco para un cuadrito que le darían al secretario, así que lo hice bien patriotico jeje y les gustó.

Ya luego de 3 horas empezaba a estar un poquito aburrido, me puse a hacer un cd pa que la gente viera como se hacen, hice al cipitio, pero iba muy lento pa que me abundara en todo el rato que estaría ahí.
Después de una participación artistíca por el grupo que gano el primer concurso de danza típica, empezarón a anunciar los ganadores por categorías, cada categoría tendría 3 lugares.

En textiles, que no eran muchos participantes, mi amiga y teatrera Emmety gano el tercer lugar.
Luego dieron los premios en la categoría madera.

Y por último la categoría donde estaba participando yo "manualidades" esta era la que más participantes tenía...
Anunciaron el tercer... y luego el Segundo lugar que fuí yo... y fue bastante bueno lo que oí de los jurados y del presentador cuando mencionó mi nombre porque dijó: "... y el segundo lugar, un jóven que esta innovando en la forma que se hacen las artesanías, reciclando materiales y siendo creativo"

Y pues estoy felíz porque me demuestra y confirma que estoy haciendo algo bien, sólo queda agradecer a todas las personitas que me han apoyado: Dios, Mi Mami, que pos siempre ha estado ahí, Mi hermanita Arleen, Eduardo que ahí ta conmigo aunque se aburre, y a todos los que siempre me quieren mucho: Panda, Andrea, Bessy, Noche, Bryan y mi pa.

Ah! mis productos artesanales son unos cds pintados, y con arte matérico, la mayoría son animales, pero también hay leyendas y cuerpos celestes.

Con mis mejodes amigas: Andrea y Bessy

Con mi lindísima hermana: Arleen y mi mejod amigo: Dado.

Haciendo un cd del cipitio.

El diplomita y la tarjeta con pisto


Yo con el mero diploma =)

Recibiendo el Premio de parte de La Secretaría de la Juventud


http://www.laprensagrafica.com/f5/993448.asp


Versión Impresa de La prensa Gráfica (martes 19/02/2008)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades!!! toy bn orgulloso de vos jajajaa y me dio risa lo de "mi changarro" jajajaj.... disfruta del premio porq te lo ganaste (aunque merecias el primero) muchos saludos.. brian!

Dado dijo...

Felicidades, de verdad te mereces ganar!! Estoy feliz por vos. Ahora tras los demas concursos!!:p

Andrea dijo...

holaaaaaa!!! heeeeeeeee segis cosechando exitos niño, y los que faltan,... segui adelante y jamas dejes de intentar o de creer que podes hacer algo mas, que tuyo sera el mundo de los sueños!!!!! cuidate mucho Salu!!!

Unknown dijo...

Felicideades mi niño Dios te ha dado dones y una creatividad inmensa apra hacer cosas qeu solo tu puedes hacer adelante!!!