{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

sábado, 31 de mayo de 2008

{Sueños que se volvieron objetos}



por Regina Miranda/ Fotografías: Omar Carbonero
(El Diario de Hoy)


La creatividad de Sarbelio Henríquez lo ha llevado a concebir piezas poco comunes
" Piezas de sueños" es una exposición compuesta por diversos objetos creados por Sarbelio Henríquez, un joven de 23 años estudiante de la carrera de diseño gráfico, cuya creatividad lo ha llevado a transformar un simple disco compacto en un cuadro ilustrado lleno de colores muy decorativo.

Pintar las pequeñas piezas de un dominó fue lo que marcó la pauta para que este joven empezara a transformar objetos cotidianos en artesanías.
Sus materiales básicos son platos, botellas y vidrio. Las piezas son complementadas con algunas partes de piedras de colores, hojas, madera, botones lo que les da un toque muy particular a cada una de ellas.

Sarbelio define sus obras como "piezas de arte con diseño artesanal", ya que considera que pone muy en práctica todo lo referente con su carrera y le agrega su aporte particular.
"Las piezas que hago van regidas por las reglas básicas del diseño, como el uso de color y las formas. Tiene parte de diseño gráfico y es artesanal porque están hechas a mano y cada una es diferente", explicó el joven.

Por primera vez, su colección está siendo exhibida hasta el 25 de mayo en el lobby del Teatro Luis Poma (Metrocentro San Salvador, décima etapa), donde las personas interesadas podrán apreciarlas y si lo desean adquirir una de estas obras.

Para Sarbelio llegar a crear piezas fuera de lo común es el producto de la experimentación con diferentes materiales u objetos que han sido combinados con diversos colores y diseños.
"Las piezas surgen de una búsqueda experimental con diferentes materiales y las diferentes formas de llegar a una composición", expresó Henríquez.

Este joven salvadoreño ha decidido dedicarse por completo al arte y así poder dar continuidad a su creatividad y plasmarle en más obras.

"Cada creación es un mundo diferente, pero están dentro de un sueño común y por eso se llaman piezas de sueños", manifestó.

2 comentarios:

Brian Velasco dijo...

q chivoooo q t hicieron un articulo :D t lo mereces :( lastima q no lo pude comprar... pero estoy seguro d q pronto vendran mas!! saluditos!

Unknown dijo...

Si Sabelito te lo mereces y sigue esforzandote para que sigas cosechando muchos mas exitos!!! Te Quiero!!!!