{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

jueves, 11 de septiembre de 2008

{Piezas de Sueños en Campus}



Sarbelio Henríquez es un joven que se describe a sí mismo como alegre, amistoso, tranquilo
y, sin dudar, se considera un artista multifacético. Él hace artesanías, fotografía, teatro, video, diseño gráfico, poesía y cualquier cosa en la que pueda expresarse.

A sus 23 años, Sarbelio siente orgullo de poder exponer en el teatro Luis Poma lo que comenzó como una tarea que les asignaron en la universidad Don Bosco, como parte de la celebración del Día del Diseñador, carrera que Sarbelio ya lleva estudiando por cuatro años y que se ha convertido en una expresión y en la oportunidad para que este joven difunda su arte con una propuesta fresca y original.
“Piezas de sueños”, es el título de la exposición. Según Sarbelio, el nombre se debe a que todo comenzó pintando unas piezas del juego de dominó.
“Cuando nos dejaron este trabajo en la universidad, decidí tomar estas piezas y dibujarle cosas.
Allí las vendí y le gustó a lagente”, recordó. Nos contó que luego de eso comenzó a experimentar con otros artículos, como platos, tazas, vasos, trozos de vidrio, discos compactos, botellas y piezas de dominó.
“Yo utilizo varios elementos para crear lo que se me venga a la mente, y lo que tenga enfrente se lo agrego a lo que estoy haciendo. Dibujo, escribo, trato de hacer algo que me gusta y que por suerte le ha gustado a la gente también”, relató Sarbelio, quien tuvo su exposición
del 3 al 25 de mayo.
Una de las lecciones que Sarbelio aprendió con esta experiencia es que cuando hay un trabajo constante, y principalmente se cree en sí mismo, es posible hacerlos realidad. ”Invi to a todos los jóvenes a que hagan lo que aman”, señaló el artesano.
Por el momento, Sarbelio ha logrado montar de nuevo su exposición en el centro comercial Galerías, de San Salvador, en donde todas sus piezas y otras nuevas están haciendo más grande su sueño.

Alegorías a los sentimientos
Dice no saber si es el primer estudiante de la Universidad Don Bosco en exponer sus artesanías
en el teatro Luis Poma, pero que de igual manera es algo que le llena de orgullo.

¿Qué es lo que quieres expresar con tus creaciones?
SARBELIO/ Creo que es una alegoría a los sentimientos positivos que nos rodean. Este trabajo celebra el amor, la paz, la amistad, El Salvador, el medio ambiente, los animales, los niños y otras cosas; en fin creo que trato de expresar la alegría de la vida y ver el lado positivo.

¿Cómo te sientes ahora que presentaste tu primera exposición?
SARBELIO/ Superrealizado y orgulloso de mí mismo. Hace un año empecé creando cosas diferentes que salían de todo mi ser, y siempre me decía que algún día las expondría. Y
aquí me veo un año después estando del otro lado, siendo yo el que expone y no el espectador.

¿Por qué piezas de sueños?
SARBELIO/ Cada creación es un pequeño mundo, un sentimiento, una idea o un pensamiento, y por su carácter lúdico los considero como sueños. Cada una, en sí misma, es unapieza dentro de un conjunto de ideas que forman un sueño.

¿Qué es lo que te inspira?
SARBELIO/ Mi inspiración viene del día a día,de las cosas pequeñas, y luego se combinancon el momento en que lo esté creando: la música que escuche, el ambiente, la creatividad y la espontaneidad se hacen cargo del resto.

¿Qué le dirías a otros jóvenes que, como tú, buscan espacios para expresarse?
SARBELIO/Puescreo que es difícil y muchos lo ven casi inalcanzable, pero la verdad todo depende de las ganas,el esfuerzoy el compromiso. Si alguien quisiera abrir espacios será difícil si uno se cierra.
¿Tienes otros proyectos además de piezas de sueños?
SARBELIO/ Tengo varios, muchos son individuales. Aparte de piezas de sueños tengo un par de colecciones fotográficas, también varios proyectos e ideas de producción audiovisual que están en su camino; y por último, el año pasado, fundé un grupo de teatro independiente de jóvenes. Los proyectos, en mi caso, no parecen detenerse.

No hay comentarios: