{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

viernes, 5 de diciembre de 2008

{Nueva Vida}

En octubre decidí, después de pensarlo mucho, renunciar de sykes tendría casi cuatro años de trabajar ahí, pero muchas razones por las que me había quedado se habían ido desde hace mucho, no era un trabajo en el que me sentía feliz, sino lo contrario, pensé que con la llegada de Sony, las cosas mejorarían pero me equivoque y bastante, todo iba para peor, definitivamente estaba estancado y ahí me iba a quedar hasta que yo hiciera algo.

Lo curioso de este tipo de trabajos (call centers) es que te absorben tanto que dejas de literalmente vivir, en mi caso, trataba de hacer malabares para poder tener un poco de vida, y seguir con teatro, mis proyectos y mi vida personal, muchas veces tuve que enfermarme para poder lograr mis objetivos. Se imaginan... tener que enfermarme para poder vivir.

Y es que a pesar que no sea un trabajo tan "sacrificado" definitivamente termina siéndolo, porque sacrificas vivir, y no es que los demás trabajos no lo hagan, pero en un call center, ni siquiera hacés algo que te gusta y que te llene como ser humano.

Había tenido mi carta de renuncia desde más de un año... y nunca tenía el suficiente valor para hacerlo, obviamente debía tener algo seguro para poder renunciar, pero esta vez, no lo tenía, creo que ha sido la peor época de este año, donde tuve una caida emocional, dí mi corazón a la persona más equivocada que podría existir, trate de refugiarme en personas invisibles y la universidad era un pasillo vacio, y ví en sykes la gota que terminaba de llenar mi vida para mal.

Así que un día llegué, con una carta, vi el piso por última vez y dije adios. Mientras caminaba, dando la espalda a esos edificios que me vieron crecer por más 3 de años, me senti bien, tenía una gran sonrisa, aún sabiendo que las cosas serían un poco más dificiles.

Y empecé a desechar todo esto que no sirve para mi vida, termine la universidad, al fin, borré mi perfil de hi5, elimine amigos, queme la historia de mis pseudo amigos de adolescencia.

Era hora de caminar para adelante de una vez por todas, sin dudarlo. Y eso hice.

Desde entonces estuve en la busqueda de un trabajo, y gracias a dios, desde la primera entrevista tuve el sentimiento que el trabajo sería mio, ahora estoy con una ONG de Dinamarca, trabajando prácticamente de turismo y educación... y diseño también! jaja así que involucra muchas cosas que me gustan hacer.

Tengo una casa en Suchitoto, un intercambio cultural con Dinarmarca, nuevas formas de comunicación, de aprendizaje, y de conocer mi país.

Es curioso, siempre he querido alejarme un poco de la ciudad, irme lejos, solía desear irme lejos, y hoy tengo esa oportunidad, desconectarme la mitad de la semana en un pueblo simplemente maravilloso, con una vista que me hace agradecer a Dios... y simplemente dejar muchas cosas a un lado por un momento.

Es díficil pero creo que estoy llegando un poco más lejos, igual trabajar con moby dick, es definitivamente una experiencia que me hace crecer, estar con ellos en ensayos, ver su proceso de trabajo me hace afirmar que lo mío es el teatro y este mundo artístico.

El trabajo de vecinas fue totalmente diferente al de gorditas, y desde el momento que la gente entraba al escenario podías ver todo lo que yo había hecho.
Es un trabajo que me hace sentir valioso y especial.

Este año ha sido duro, nunca había estado en una mala relación en una en la que me autodestruyera y todavía tengo estragos de esas guerras en mi interior.
Se termina el año, y dentro de mí siempre hay esa hojita de esperanza que me hace querer plantar el amor y la felicidad.

Maneja lejos
solo entra a la interdepartamental
y pasa a través de esta puerta que se cierra.
Llega a un hotel barato
Te llame para desearte que estés bien
me dijiste "no dejes que el amor te quiebre"
bueno, enseñame cómo y nunca me dejes quebrarme
Mañana un nuevo punto de vista
estas luces blancas se doblarán para hacer azul
ahora todo se verá nuevo para tí.
todavía estás viviendo ahí.
caminando las calles con tu mirada perdida
decís "hay soledad en todos lados"
asi que no tenemos nada que perder
la música suena todo el día
y el dolor se ve hermoso
y los amantes se ven misticos
mañana un nuevo punto de vista
estas luces brillantes se doblarán para hacer azul
ahora todo se verá nuevo para tí.
(Azure Ray)

pero aquí estoy.
Un poquito mejor.

1 comentario:

D dijo...

Felicidades amigo! espero que este nuevo ciclo de tu vida sea mejor, y sino, pues por lo menos buscale el lado amable. Y a ver cuando presentas daneses xD