{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

miércoles, 11 de marzo de 2009

{Mi vida conflictiva}

Desde que tengo memoria la mayoría de discusiones en mi familia han sido por.. nada más y nada menos que yo. Antes íbamos en el carro -los cuatro- y luego venía sarbe y decía algo totalmente contrario a lo que todos pensaban y empezaban los gritos y a tratar de aconsejarme, hasta ahora no sé bien si son consejos o es que simplemente yo no estoy, y nunca estuve dispuesto a escucharlos, luego, mi mamá trataba de defenderme, para que luego viniera mi papá y gritara aún más fuerte no sólo a mí sino a los dos, a veces terminaban con frases en silencio o frases que en algún lado de la formulación de la oración llevaran un "divorcio".

Si, pareciera mentira afirmar que desde pequeño mi vida familiar ha sido así, pero es la verdad, y no es que quiera decir que mi familia ha sido mala, porque creo que he sido bendecido con mis padres, me han apoyado en todo sentido, pero yo he sido el "conflictivo" el rebelde, el diferente, el que dice lo que piensa, el que se va, el que no va con ellos, el que se queda callado, el que llora, el que se esconde en una esquina, el que se desconecta de la realidad familiar por breves segundos, este he sido yo.

Todavía no sé si soy bueno, si he sido un buen hijo o hermano, muchas veces pienso que no, que mi posición debió haber sido quedarme callado, o simplemente pretender y fingir que comparto todas las opiniones de mi familia, creo que me hubiera evitado todos mis traumas infantiles con mi padre, y los viajes en su carro para lavarme el cerebro. Creo que el sólo hecho de escribir esta entrada va en contra de sus deseos y lo que piensan de mí, o lo que yo pienso de ellos, porque pensarían que no los quiero, que quisiera cambiarlos por otros o algo así, y entonces me siento y me pregunto si en realidad soy este ente malo en mi ambiente familiar.

Sarbe, muchas personas pensarían que no soy una persona "totalmente estable", he renunciado de dos trabajos, Sykes, y sí, renuncie sin anticipación, sin nada, sólo llegue y di mi carta, pero como poder prolongar algo que te hace daño, algo con lo que no te sentís cómodo, y luego vengo del otro lado y me digo... necesitas algo estable. Pero mi naturaleza no es así, no es de ser alguien quieto y fijo. Siempre he buscado algo mejor para mi vida, y algo que me haga sentir que estoy creciendo, y también renuncié de acción estratégica, porque aparte de ser un trabajo explotador es algo de lo que no me sentía totalmente yo.

Quiero a mi familia, a mi papá y a mi mamá, obvio también a mi hermana, pero este soy yo, alguien que quiere ver más allá, y si a veces no puedo recibir comentarios, ya en realidad no sé.

"soy conflictivo", He defendido mi forma de ser, y mi forma de pensar, y al final pienso que lo que me he ganado es ser este ente en contra de la corriente, y simplemente a veces me duele.
creo que me falta escribir algo.
pero hasta aquí llego.

1 comentario:

Abby dijo...

Sarbelio hola, sabes yo creo que es importante expresar lo que se piensa, lo que se siente, a veces, quizá en menor grado he pasado lo mismo que a vos. Y aunque duela pienso firmemente que es importante revelarse, no siempre lo establecido es lo correcto.

A veces se siente mucha soledad, pero creo que si ésto es locura o inestabilidad, algún día de ésta forma se puede lograr algo grande e importante. A lo mejor penses que estoy loca....

....y quizá sea cierto.