{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

domingo, 3 de enero de 2010

{lo negativo del cero nueve}

Es curioso el hecho que no puedo escribir algo totalmente positivo porque tengo choques con personas que afirman que sólo pienso en mí, o que llego a enmarcar mi vida en cuadro totalmente positivo y perfecto. Pero tampoco puedo ser totalmente triste, negativo y depresivo porque vienen de nuevo los adjetivos de "inestable, dramático y exagerado" a acompañarme.
a
Así que:
Lo siento, primero que nada porque este soy yo, el hasta cierto punto bipolar, el feliz, triste, depresivo, inestable-estable... el loco, el herido y el que a pesar de muchos años todavía no puede lograr sanar muchos traumas.
a
Obviamente hubieron muchos momentos en el 2009 que me hicieron recorrer los momentos más desgarradores de mi vida. -que como de costumbre vienen como una ráfaga de imágenes en un par de segundos y me hacen volver al niño que debajo de su escritorio se abrazaba y se decía una y otra vez "todo va a estar bien"-.
a
Algo que he logrado comprender en este año que recién pasó y que es inherente a mi persona es que: soy una razón para causar emociones negativas, discusiones, peleas, perdidas, llantos, y todos los dramas que nunca imaginaron sentir.
No es ser negativo, ni dramático, ni exagerado.... es ser realista.
a
La mayoría de las personas que han estado cerca -en un ámbito más sentimental- pueden aprobar esto -aunque no lo harán- y saben que he despertado en ellos al menos una vez el sentimiento de querer salir corriendo y alejarse de mí.
a
Que he despertado en ellos el sentimiento de decepción, de las ganas de gritarme, las ganas de ser una mierda de persona conmigo, de decirme todo lo malo que puedo hacer, de ignorarme, de apagar el celular, de alejarse, de repetir mis defectos, de caminar y no ver hacia atrás, de esperar que yo ruegue, de llorar conmigo, de pedir disculpas obligadas, de ser orgullosos, de dejar de serlo, de decirme "te merecés algo mejor", de desecharme, de rendirse, de regresar, de hacer las paces, de decir que soy una buena persona, de decir que soy una mierda, de sentir cosas inexplicables.... y mucho más.
a
Eso he sido yo.
y duele.
todas esas veces.
que son muchas.
Duele mucho.
Me duele ver sus espaldas, hablar incontablemente para oír la contestadora, escribir correos que nunca tienen una respuesta, escribir cartas, duele, oír los gritos, duele saber que soy la razón.
Duele en lo más profundo de mi corazón.
Duele como si una pala afilada rascara mi pecho y se llevase rodajas de mi corazón.
Duele dormir sin poder dormir.
a
Duele ser la razón.

No hay comentarios: