{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

jueves, 30 de agosto de 2007

{La danza nace del corazón...}












(aclaro que no se mucho de danza)
En nuestro país el 77.6% de habitantes nunca ha visto una obra de teatro, un concierto de la Orquesta Sinfónica, o una presentación de danza, es por ello que urge una revalorización a nivel nacional de la difusión de las artes.
La Escuela Nacional de Danza Morena Celarie ha sido una de las escuelas de mayor trayectoria en El Salvador, pero hoy en día necesita de una imagen fuerte, innovadora y capaz de llamar la atención no sólo de todos aquellos involucrados en el mundo danzario, sino también de toda la población en general que no conocen o han tenido una experiencia directa o indirecta con el mundo de la danza.
Esta propuesta debe ser diferente a todo lo que ya ha sido propuesto, y debe comunicar el hecho que todos tenemos la capacidad de entrar al mundo mágico de la danza, ya sea asistiendo a las presentaciones, muestras o festivales de danza, o involucrándose directamente a esta.
En esta estrategia y propuesta se discuten todos los aspectos necesarios para generar una comunicación efectiva con el público y los objetivos de La Escuela Nacional de Danza Morena Celarie.
De manera que exista un crecimiento cultural por la danza y un posicionamiento de la escuela en la mente del público.

Esta fue la introducción para el parcial del pasado martes... que fue un total CAOS... eramos siete grupos, todos con propuestas diferentes, frescas e innovadoras, creo que todos teníamos algo que mejorar... (casi siempre hay algo que puede estar mejor)

A mi parecer la "imagen" de la Escuela no abarca toda la población que no tienen un conocimiento en la danza. y al parecer eso es lo que pensaron todos los que hicimos propuestas... (como dije 7 grupos, de 4 o 5 integrantes cada uno)
Es por eso que la mayoría llego al punto que la danza debe verse desde un punto general, donde nace de nosotros, de lo que somos, y lo que hacemos... aun sin tener un conocimiento plenamente técnico en la danza... y al abarcarlo de esta forma la danza se abre a todo el mundo y luego acercarse a la escuela.
Es muy complicado hacer una propuesta directa de la Escuela en si como medio para aprender a danzar... si El Salvador... No sabe de la danza...
En fin... acepto nuestros errores.... y si considero que nuestra propuesta puede mejorar... y pues la idea es ver lo que hemos hecho mal, para seguir adelante...
Bueno... aquí verán nuestras propuestas grafícas... antes que nada aclarar que la propuesta gráfica esta inspirada en como la danza nace en esos pequeños momentos de la vida, y esta nace del corazón y se expresa por medio del cuerpo... espero que comenten y critiquen (obvio critica constructiva)

No hay comentarios: