{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

jueves, 30 de agosto de 2007

{Las Propiedades de un Sillón por Julio Cortázar)



En casa del Jacinto hay un sillón para morirse. Cuando la gente se pone vieja, un día la invitan a sentarse en el sillón que es un sillón como todos pero con una estrellita plateada en el centro del respaldo. La persona invitada suspira, mueve un poco las manos como si quisiera alejar la invitación y después va a sentarse en el sillón y se muere. Los chicos, siempre traviesos, se divierten en engañar a las visitas en ausencia de la madre, y las invitan a sentarse en el sillón. Como las visitas están enteradas pero saben que de eso no se debe hablar, miran a los chicos con gran confusión y se excusan con palabras que nunca se emplean cuando se habla con los chicos, cosa que a éstos los regocija extraordinariamente.

Al final las visitas se valen de cualquier pretexto para no sentarse, pero más tarde la madre se da cuenta de lo sucedido y a la hora de acostarse hay palizas terribles. No por eso escarmientan, de cuando en cuando consiguen engañar a alguna visita cándida y la hacen sentarse en el sillón. En esos casos los padres disimulan, pues temen que los vecinos lleguen a enterarse de las propiedades del sillón y vengan a pedirlo prestado para hacer sentar a una u otra persona de su familia o amistad. Entretanto los chicos van creciendo y llega un día en que sin saber por qué dejan de interesarse por el sillón y las visitas. Más bien evitan entrar en la sala, hacen un rodeo por el patio, y los padres, que ya están muy viejos, cierran con llave la puerta de la sala y miran atentamente a sus hijos como queriendo leer su pensamiento. Los hijos desvían la mirada y dicen que ya es hora de comer o de acostarse.
Por las mañanas el padre se levanta el primero y va siempre a mirar si la puerta de la sala sigue cerrada con llave, o si alguno de los hijos no ha abierto la puerta para que se vea el sillón desde el comedor, porque la estrellita de plata brilla hasta en la oscuridad y se la ve perfectamente desde cualquier parte del comedor.

{en la parte superior encontraran la ilustración que hice para el cuento, y en la inferior ilustraciones previas al arte final}.

{La danza nace del corazón...}












(aclaro que no se mucho de danza)
En nuestro país el 77.6% de habitantes nunca ha visto una obra de teatro, un concierto de la Orquesta Sinfónica, o una presentación de danza, es por ello que urge una revalorización a nivel nacional de la difusión de las artes.
La Escuela Nacional de Danza Morena Celarie ha sido una de las escuelas de mayor trayectoria en El Salvador, pero hoy en día necesita de una imagen fuerte, innovadora y capaz de llamar la atención no sólo de todos aquellos involucrados en el mundo danzario, sino también de toda la población en general que no conocen o han tenido una experiencia directa o indirecta con el mundo de la danza.
Esta propuesta debe ser diferente a todo lo que ya ha sido propuesto, y debe comunicar el hecho que todos tenemos la capacidad de entrar al mundo mágico de la danza, ya sea asistiendo a las presentaciones, muestras o festivales de danza, o involucrándose directamente a esta.
En esta estrategia y propuesta se discuten todos los aspectos necesarios para generar una comunicación efectiva con el público y los objetivos de La Escuela Nacional de Danza Morena Celarie.
De manera que exista un crecimiento cultural por la danza y un posicionamiento de la escuela en la mente del público.

Esta fue la introducción para el parcial del pasado martes... que fue un total CAOS... eramos siete grupos, todos con propuestas diferentes, frescas e innovadoras, creo que todos teníamos algo que mejorar... (casi siempre hay algo que puede estar mejor)

A mi parecer la "imagen" de la Escuela no abarca toda la población que no tienen un conocimiento en la danza. y al parecer eso es lo que pensaron todos los que hicimos propuestas... (como dije 7 grupos, de 4 o 5 integrantes cada uno)
Es por eso que la mayoría llego al punto que la danza debe verse desde un punto general, donde nace de nosotros, de lo que somos, y lo que hacemos... aun sin tener un conocimiento plenamente técnico en la danza... y al abarcarlo de esta forma la danza se abre a todo el mundo y luego acercarse a la escuela.
Es muy complicado hacer una propuesta directa de la Escuela en si como medio para aprender a danzar... si El Salvador... No sabe de la danza...
En fin... acepto nuestros errores.... y si considero que nuestra propuesta puede mejorar... y pues la idea es ver lo que hemos hecho mal, para seguir adelante...
Bueno... aquí verán nuestras propuestas grafícas... antes que nada aclarar que la propuesta gráfica esta inspirada en como la danza nace en esos pequeños momentos de la vida, y esta nace del corazón y se expresa por medio del cuerpo... espero que comenten y critiquen (obvio critica constructiva)

{No one really reads (this)}

I know... I probably just created this space for myself... who else would have the time to read it... or at least see it?... So then comes the question... why did you do it?.. why publishing all of these "personal" moments... I guess I keep believing that there will be a day... when someone will read... will see this... and will see through me...
And when I get to be old... I can remember all this thoughts and I can realize how things used to be... And I'm here again... just trying to keep on living.. and hoping... so you... upthere, don't abandon me... and help me
to go on... (ilustración a la izquierda "sin/con miedo")





Ilustraciones continuas, tintas brillantes sobre papel de colores, detalles con diferentes materiales, Tema: locura aquí y allá.

jueves, 23 de agosto de 2007

{Segundo Concurso de Fotografia con Celular}
















Ahora fue la premiación a los ganadores del concurso de fotografía por celular que organizó la Secretaría de la Juventud.

El tema era "juventud y paz social", yo participe y me di cuenta casi al final, y mande la foto dos días antes que terminara el plazo... (la fotografía seleccionada esta al principio de las fotos)
luego, gracias a dios me di cuenta que quede en los 13 finalistas, y se debía votar por dos formas para elegir a los 3 ganadores, (primer, segundo y tercer lugar) la primera forma era por medio de mensajes de texto por celular, cada mensaje costaba 30 ctvs. y el segundo era desde la página de la prensa, pero solo se podía votar una vez al día.

En fin... este martes me hablaron y me dijeron que había ganado el segundo lugar y que la premiación seria el miércoles.

El premio para el segundo lugar, consistía en 500 dolares, un windows vista ultimate, un v3 negro y una cámara cannon. A parte de eso... por enviar tantos mensajes me gane un mp3 y un dvd...

El evento ya en sí, fue corto.... y super larga la espera.... esperamos como 1 hora y media.. para que el evento durara menos de 30 min... estuvieron presentes todos los patrocinadores, el secretario y la prensa...


Así que en la prensa de de mañana (agosto 23) verán una nota:

"Sarbelio Henríquez. A él lo que le gusta es la animación. Decidió involucrar a una persona real con el ambiente de paz. Estudia 4.º año de Diseño Gráfico"


Pos ahora estoy en espera de otros 3 concursos para participar, el Icaro, con un audio visual -del que pronto hablare - el festival clic, que es de artes digitales y el bienal, con el cual quiero hacer un arte-objeto que será casi una instalación.

Pues primero que nada, gracias a Dios por otro paso adelante en mi vida, a toda la gente que voto.... y pos ojalá que las cosas me vayan bien o mejor.

lunes, 20 de agosto de 2007

{faces - sex - and more }













Desde ayer he empezado a recopilar una colección de fotos de todas las sesiones de modelos (personas) que he hecho, fue increíble el darme cuenta que son una cantidad inmensa de fotografías, y me costo el poder elegir las mejores... hasta ahora llevo aproximadamente unas 150 fotos, y todavía me falta seguir escudriñando en las carpetas, el objetivo de recopilar las mejores, es para poder primero mejorarlas y retocarlas para que tengan una mejor calidad, luego imprimirlas, y montarlas, debo pensar en los pies de página y los títulos de cada una... y al tener todo hacer una exposición de todos estos 4 años de fotografía, no incluí fotos mías por si piensan en eso...

Este proyecto esta dedicado a todas las personas que se dejaron ser captadas por mi cámara. y tendrá como titulo: "faces, sex and more" (rostros, sexo y mas) que prácticamente es el concepto que une a todas las fotografías y deja a la vista el toque "sd2h" es decir lo sexy-erótico.

Estoy bastante emocionado el poder hacer esto pero al mismo tiempo debo tener una disciplina para poder lograrlo, porque a pesar que las imágenes ya están... aun siento que podrían estar mejor.
así que no se sorprendan si ven su foto en la exposición...

ah! el lugar... pos buena pregunta... pues la verdad es un proyecto, no tengo en realidad un lugar para poner las imágenes... jaja así que espero tener platicas con alguien que tenga un su restaurante, bar o algo así bonito para poder hacerlo... si ustedes conocen a alguien pues consiganme contactos porfa!

sarbe.

{el blog}

Pues este día... ya me decidí en serio por crear un blog... no creo que mucha gente lo lea... o lo vea, pero igual... aquí espero publicar mis experiencias prácticamente diarias... casi siempre trato de hacer algo diferente... o tener nuevos proyectos... este año he estado creando nuevas cosas... siento que voy creciendo como persona y como diseñador... espero en este espacio poder compartir todos esos proyectos -así les llamo yo- ideas, propuestas y pues prácticamente todo lo que hago en mi diario vivir...
Espero que si les gusta algo, o no (jaja) puedan comentarlo. y me lo hagan saber.
Tambien pueden visitar mi website oficial:
http://www.sd2h.com/
Así que empezamos este día: Agosto 20 2007.

Sarbe.