{este soy yo}

Mi foto
San Salvador, San Salvador, El Salvador
En algún momento soy diseñador, en otros artista, en algún tiempo soy docente, a veces soy muchas cosas, y me gusta amar lo que hago. A veces sólo existo. Y otras soy yo. Miembro de: Helio Colectivo Creativo, JCI El Salvador, Red Vanguardia, Espacio Migrante, Moby Dick Teatro.

jueves, 10 de enero de 2008

{a veces debemos dejar ir el aliento que guardamos}

"we have to let go"

Con cada nuevo año, cada persona se propone nuevos objetivos, nuevas formas de vivir, o de ver la vida... Creo que cada año detiene memorias y experiencias que no podrían compararse con otras y sí, cada año es diferente o al menos lo es para mí.
No veo en realidad, objetivos que plantearme para ser una mejor persona en este año, si quisiera lograr muchas cosas... pero en esta ocasión... dejemos todos los sueños y deseos para el cielo y mis incontables estrellas.

Esta vez... quiero dejar ir todo... todo lo que ha sido, lo que otros fueron y lo que yo soy... han habido en este recorrido de la vida muchos momentos donde cuando llorás oís un "no llorés", cuando gritas, que tus amigos digan "no grites"... cuando querés abrazar a alguien "aquí y ahora no"... han habido momentos donde nada podés hacer, simplemente guardarlo... guardar todo.



Han habido momentos donde querés escribir tanto... y empezás pero luego vos mismo te detenés y simplemente tratas de olvidar... es así como hay veces que simplemente quiero salir corriendo hacia un lugar que nadie conozca y sin detenerme, con las lágrimas en mi rostro. y el viento secándolas sin dejar rastro que han pasado por mis mejillas.

Y es que la vida muchas veces nos dice que debemos encerrar todo en el cofre del dolor, cerrarlo con llave y tirarla al mar, momentos en que todo gesto que indique debilidad debe ser congelado y luego olvidado. Simplemente esta mal demostrar que somos débiles, que lloramos, que a veces una mirada puede quebrar nuestro corazón... porque esta mal no sonreir... y vale más una sonrisa hipócrita a una lágrima sincera.

Y luego... ¿Qué queda de nosotros?, la sonrisa finjida marcada en nuestros rostros, un corazón lleno de mentiras y mercurio cromo... ¿Acaso un día no nos daríamos cuenta que el agua oxigenada no cura todo? ¿Que quemar todo nuestro dolor, contaminaría nuestro espacio? pero al mismo tiempo ¿Quién dijo que la vida sería fácil? justo cuando me pregunto algo, surge otra pregunta, y esperamos la respuesta... justo cuando pienso en algo, surge otro tema. y así todo termina siendo relativo e inconcluso, justo como... yo. (sin concordancia)

Amor, todos en alguna etapa de nuestra vida, esperamos amar, esperamos que nos amen, y es porque sabemos que el amor puede ser capaz de sanar nuestro corazón... y que es mucho más efectivo que muchas medicinas, y es entonces que nos damos cuenta que aún si nuestra alma y nuestro ser parecen ser casi invisibles existe una razón que nos devuelve la razón.

A veces, no podemos amar si no hemos respirado el aire puro, no podemos dar amor cuando en nosotros hemos tenido este cofre guardado, y es hora de arrojarnos al mar, buscar minuciosamente la llave que dejará afuera todo lo que no nos ha permitido crecer... simplemente dejarlo ser... dejarlo ir.

Y el tiempo, es como el agua en nuestras manos.... siempre se deslizará y se irá; de nosotros depende nuestra vida en sí, encontrar esa razón por la cual aún seguimos respirando, y aunque a veces pareciera una competencia que mide quien tiene la vida más hermosa y feliz, o la competencia de quien ha sufrido menos.

Y aunque queremos dar a demostrar cuanto hemos sufrido, cuantas veces nos hemos caído, y gritarlo a todo el cielo, al final, no nos dará la sensación de alivio que buscamos:

debo detenerme, detenerme un momento para dejar ir todo este aliento que he mantenido por todo este tiempo, detenerme para respirar, detenerme de esta carrera llamada vida, para tomar agua, para tomar aliento y ver...

Ver que hay otros caminos, que hay detalles en todo este escenario que no había podido ver antes, simplemente dejar ir, dejar todo lo que ha sido y todo lo que fue... porque el camino aún sigue.

Y así soy, no puedo muchas veces ordenar mis ideas, y muchas veces simplemente lo escribo, y aquí estoy, tratando de dejar atrás, todas esas personas que me detuvieron, todas esas miradas que no confían en mí, todos esos rostros que no ven un futuro en mí.

Dejar ir a la persona que tiene miedo de estar sólo, que tiene miedo que un viaje fuese el último que pudiera hacer... miedo de llegar a viejo y que nadie lo quiera.

Miedo a no encontrar a alguien que pueda entenderme, miedo a no encontrar a alguien que pueda leer aún si no soy muy buen redactor, miedo a querer tanto y no ser correspondido, miedo a confiar en los demás, cuando en este mundo la confianza parece desaparecer, miedo a sentir algo por alguien, miedo a ser yo, miedo a no ser yo, miedo a respirar, miedo a no respirar... miedo a morir y miedo a vivir.

y dejo atrás a esa persona, y soy yo.

tomo mi tiempo para respirar y ver hacia adelante,
algún día encontraré algo para apoyarme,
algún día encontraré alguien para respirar
pero para amar
para seguir,
para ser yo,
debo dejar ir este aliento que he guardado.

2 comentarios:

Dado Dado!!! dijo...

A vivir sin miedo! :P

Nunca se preocupe por nadie mas que ud mismo...La gente te mide por lo que ve y lo que se habla de vos, no por lo que sos o seras...Y cuente con mi apoyo en todo, no que lo necesite, es una de las personas mas fuertes que he conocido. :O

eu alvarado dijo...

leyendo desde el incio hasta al final, entrecerrando los ojos cuando mas lo siento.. cada letra en este conjunto permanente de ideas complejas que en verdad entiendo, es como si saliera de mis labios y ud sabe que soy sincera, no necesito decir que pienso lo que en verdad no pienso, no tendria sentido..
En realidad se que algo pasa entre nuestro cerebro y corazon que es diferente a lo que pasa en todos los demas, se que andamos mirando al mundo buscando incansables respuestas que casi nunca encontramos, queriendo decirlo todo y a veces nada! porque en el fondo tenemos la costumbre de hablar con nosotros mismos, por experiencia, por esas cosas que sabemos que solo nosotros sabemos, sin ofender a nadie, algunas personas (POCAS en verdad POCAS) en lugar de haber nacido en el mundo, nacimos con el mundo dentro y es por eso que todo es asi.. justo como es.